Curso E-Learning| Actualización en la audiencia de detención y sus repercusiones en el proceso penal

Descargar Programa

EMPIEZA:
23 de noviembre de 2021
DURACIÓN:
1 mes

DIRECCIÓN:

Gonzalo Hoyl Moreno
Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes.
Universidad de Los Andes
Universidad de Los Andes

Categorías

Cursos finalizados

1ª Edición

Características principales:

– Una oportunidad de actualización de conocimientos en una temática que aumentará necesariamente su importancia.

-Un curso con un enfoque claramente práctico.

-Profesionales expertos en los temas analizados.

Beneficios de estudiar este curso E-learning con Tirant:

El impacto de la audiencia de control de la detención muchas veces marca el destino del caso. La mayoría de las detenciones por flagrancia agotan su investigación en las horas previas de la detención del imputado. La legalidad de la detención permitirá sustentar la evidencia incriminatoria que se haya recopilado en esas horas iniciales y serán utilizada para justificar la imposición de medidas cautelares como la prisión preventiva. Por el contrario, la declaratoria de ilegalidad, permitirá excluir del análisis jurídico la evidencia ilícita que se presenta.

Un conocimiento pormenorizado de cómo enfocar la audiencia, le entrega al defensor las habilidades para poder, en poco tiempo, rescatar las discusiones más relevantes y poder argumentar correctamente con base a la ilegalidad.

Al fiscal o querellante, le entregan las herramientas para verificar si la detención fue ajustada a derecho y cuáles son los posibles puntos débiles de la investigación.

Al juez, le entrega los conocimientos indispensables para tomar una decisión preliminar sobre la legalidad de la detención y los fundamentos para descartar la evidencia ilícita en caso de que se constate aquello.


Público objetivo:

Especialistas y graduados/licenciados en Derecho, Ciencias Jurídicas o denominaciones equivalentes, Administración y Gestión Pública, Criminología, así como abogados, jueces, fiscales, defensores, académicos, ONGs vinculadas con Derechos Humanos, consultores.