Cristián Olavarria

Cristián Olavarria

Socio de Munita & Olavarría

Socio fundador, su asesoría incluye procesos de negociación colectiva y juicios laborales complejos. Provee asistencia legal en materias laborales, seguridad social, planes de compensación y beneficios.

Es asesor en materia de Derecho del Trabajo Individual, Colectivo y juicios laborales complejos. A su vez presta asesoría laboral regular en materias sindicales, no sindicales, contractuales, tributarias laborales, entre otras. Negociaciones colectivas regladas y no regladas en empresas de diferentes rubros (líneas aéreas (Latam), empresas mineras (BHP, Cerro Bayo), Courier DHL, Correos de Chile, Embotelladora Andina, Champion S.A., Banco Consorcio, entre otras y apoyo en decisiones estratégico laboral de las empresas.

Profesor de Postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, Chile desde el año 2012. Ex Consejero del Consejo Superior Laboral, en representación del Ministerio del Trabajo.

Reconocido por “Chambers & Partners”, “The Legal 500”, “LACCA” y “Who´s who Legal”.

Es abogado de la Universidad de Chile, año 1996, y Magister en Derecho Público de la Universidad de Los Andes, año 2015.

Otras experiencias: Asociado en Philippi, Yrarrázaval, Pulido y Brünner 2001-2012; Director en Philippi, Prietocarrizosa & Uría 2012-2015; Abogado Integrante de Corte de Apelaciones de San Miguel, años 2013-2014; Asesor de Ministerio del Trabajo, año 2018; Consejero de Consejo Superior Laboral designado por el Ministerio del Trabajo, año 2018; Profesor de Post Grado – Diplomados (Derecho Laboral, Fusiones y Adquisiciones, Derecho de la Empresa) y Magíster de Derecho del Trabajo, años 2013- 2021; Autor de numerosos artículos sobre temas laborales en revistas académicas.