Enrique Munita

Enrique Munita

Socio de Munita & Olavarría

Socio fundador, su práctica laboral incluye asesoría en materias contractuales y corporativas relacionadas con el Derecho Laboral Individual y Colectivo, tanto a nivel nacional como internacional. Provee asesoría en litigios complejos, negociaciones colectivas, planes de beneficios y stock options.

Es asesor en materias sindicales, contractuales, tributarias laborales, seguridad social y corporativas relacionadas con el Derecho Laboral Individual y Colectivo, tanto a nivel nacional como internacional. Provee asesoría en materias sindicales, negociación colectivas regladas y no regladas, asesoría laboral en temas y decisiones estratégico-laborales de las empresas,  planes de beneficios y stock options y litigios complejos, entre otros.

Es profesor de Derecho del Trabajo en diferentes universidades chilenas. Actualmente es profesor de estudios de Postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, Chile.

Además, es Vicepresidente del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo (CEDET) y miembro del Comité de Personas de ICARE. Orador en múltiples conferencias de abogados chilenos e internacionales. Reconocido por “Chambers & Partners”, “The Legal 500”, “Who´s who Legal” y “Best Lawyer”.

Es abogado de la Universidad de Concepción, año 1990, y Magister en Derecho de la Universidad de Los Andes, año 2010.

Otras experiencias: Abogado Instituto de Estudios Bancarios, años 1990-1991; Abogado de Banco de Crédito e Inversiones, años 1992-1994; Abogado en Ossandón, Uribe y Hübner, años 1994-2000; Socio a cargo del área laboral Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brünner, años 2001-2015. Profesor Instructor Universidad de Concepción, años 1989-1990; Profesor Derecho Civil Universidad Católica de Chile; años 2000-2002; Profesor Derecho del Trabajo en Magister de Derecho del Trabajo y Diplomados de la Universidad de los Andes, años 2011 a la fecha; Autor de numerosos artículos sobre temas laborales en revistas académicas.