Diplomado Derechos Humanos y Empresas

Diploma acreditativo: Pontificia Universidad Javeriana y Tirant Formación.

Descargar programa

EMPIEZA:
16 de agosto de 2022
DURACIÓN:
90 Horas / 30 Horas cada curso

1ª Edición

Características principales: 

– El diplomado permitirá una comprensión integral de la estructura, fundamentos y marco normativo del campo de empresas y derechos humanos.

– Combinación de enfoque teórico y práctico.

– Los docentes son reconocidos especialistas de las materias que imparten tanto por su labor de investigación como por su vinculación laboral. Habrá interacción constante con los docentes durante las clases en vivo y la posibilidad de entrar en relación con las redes a las que pertenecen estos profesionales.

Beneficios de estudiar este diplomado con Tirant:

El Diplomado Derechos Humanos y Empresas organizado en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana ofrece al público latinoamericano una oportunidad única de aproximarse de un campo jurídico que sigue demandando a profesionales especializados y con altos conocimientos. A partir de una perspectiva multidisciplinar, característica de la temática de empresas y derechos humanos, el diplomado está conformado por tres cursos independientes que discutirán:

– Las líneas generales de la temática de derechos humanos y empresas.

– Empresas y Derechos Humanos en el marco del sistema financiero global.

– Empresas y Derechos Humanos en el marco de la protección al medio ambiente.


Público objetivo:

– Empleados de empresas: desde el deber de respetar, contar con las herramientas necesarias para actuar de forma preventiva para que eviten o mitiguen acciones lesivas en materia de derechos humanos, así como para gestionar conflictos propios del campo a partir de la interiorización de los estándares en materia de Empresas y Derechos Humanos dentro de su objeto social y estructuras organizacionales y operativas.

– Funcionarios públicos: desde el deber de proteger, estar en capacidad de operar estándares en materia de Empresas y Derechos Humanos, y de gestionar conflictos propios del campo a través de mecanismos regulatorios de prevención, remedio, e interlocución.

– Sociedad civil: desde los derechos humanos y la capacidad de acceso a remedios judiciales y no judiciales, estar en capacidad de adelantar acciones de incidencia y reclamación de derechos en favor de las personas o grupos amenazados o afectados por acciones empresariales en el campo de los derechos humanos.

– Academia: desde el rol de facilitación en la producción y transferencia del conocimiento, acceder a bases conceptuales y técnicas del campo que permitan el desarrollo de esquemas de enseñanza sobre empresas y derechos humanos, así como la planificación y puesta en marcha de iniciativas de investigación y consultoría especializada en la materia.

Documentación OBLIGATORIA para poder acceder al curso

Es necesario y obligatorio para realizar el curso que entregue la documentación necesaria. Lea AQUÍ las condiciones particulares del curso en el que se detalla los documentos que debe aportar.

MATRICULARSE – 2400000 Pesos Colombianos   

Presentación Diplomado Derechos Humanos y Empresas