Curso E-Learning Derecho Procesal Familiar. Parte I.

Descargar programa

EMPIEZA:
10 de julio de 2024
DURACIÓN:
15 horas

DIRECCIÓN:

M.Sc. Naín Isaac Monge Segura
Juez de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Jueces y Juezas de Familia de Costa Rica. Coordinador de la Comisión de Ética del Colegio de Abogados y Abogadas. Actualmente Vicepresidente de la Academia Euroamericana de Derecho de Familia con sede en Argentina de Costa Rica.

PRESENTACION SOBRE EL CURSO

El curso tiene como finalidad desarrollar herramientas y estrategias sobre el comportamiento del derecho procesal en el Derecho de Familia en Costa Rica, brindándole a la persona participante una noción clara, precisa, práctica y crítica a cerca de como interponer los procesos.

3 IDEAS MÁS DESTACABLES DEL CURSO:

  • El curso es práctico, con clases online en directo.
  • El curso está enfocado para personas profesionales que ejerzan el derecho de familia.
  • El curso contiene un proceso de sensibilización y humanización, por cuanto incorpora derechos humanos y acceso a la justicia como ejes transversales

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO? 

El presente curso le permite a la persona participante generar herramientas para llevar a cabo la dirección de audiencias. Identificar las diversas problemáticas e injerencias que pueden ocurrir en una audiencia y comprender el contexto de estas.

OBJETIVOS:

  1. Comprender el derecho procesal con la reforma.
  2. Identificar, comprender y aplicar los principios procesales en el derecho de familia.
  3. Analizar y comprender los aspectos generales de la reforma procesal de familia.
  4. Analizar supuestos de ejercicios prácticos para comprender las implicaciones en la reforma procesal de familia

DIRIGIDO A:

El curso está pensado, fundamentalmente, para profesionales en derecho y estudiantes de derecho que deseen mantener un conocimiento más amplio sobre el Derecho Familiar desde un punto de vista práctico

Más información