Curso E-Learning | Litigación Oral en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Barristas precio especial 6,000

Descargar programa

EMPIEZA:
1 de octubre de 2024
DURACIÓN:
40 horas

DIRECCIÓN:

Juan Carlos Páramo Vázquez
Director de Litigación Oral de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de alto impacto

Sobre el curso:

El curso tiene un diseño basado en el nuevo código de procedimientos civiles y familiares con un enfoque teórico-práctico, en su estructura contempla el análisis de las etapas ordinarias del procedimiento, la revisión de contenidos y elaboración de una demanda y su respectiva contestación, la fase de debate de admisibilidad de los medios de prueba y más puntualmente; se enfocara a la audiencia de juicio oral: Los
alegatos iniciales y finales, los interrogatorios y contrainterrogatorios, las objeciones y los procedimientos para producir pruebas.

  • Se trata de un curso Teórico-Práctico.
  • El claustro de profesores es de especialistas tanto en el sistema civil y familiar como en los procedimientos orales y las técnicas de litigación oral.
  • Al término del curso podrá hacer frente a las diversas audiencias orales propias del nuevo sistema civil y familiar, especialmente a la audiencia de debate.

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante contará con los conocimientos sobre:

  • Aplicar las herramientas Metodológicas y argumentativas en los procesos civiles y familiares con apego al marco legal, nacional e internacional.
  • La preparación de los asuntos civiles y familiares desde la integración de los elementos de prueba, los escritos de demanda y contestación de demanda, el ofrecimiento de los medios de prueba y su desahogo.
  • La fase de juicio oral, la presentación de alega tos iniciales, interrogatorios, contrainterroga torios, objeciones, procedimientos de producción de prueba (refresco de memoria, superar contradicción, evidenciar contradicción, des ahogo de documentos, incorporación de prueba material y procedimientos especiales) y alegatos finales, así como el recurso de revocación.

Dirigido a:

Estudiantes, Profesores, Litigantes, Agentes del Ministerio Público, Jueces y Especialistas en temas de Derecho Civil y Familiar.

Más información