Francisco Javier Díaz Revorio

Francisco Javier Díaz Revorio

Francisco Javier Díaz Revorio

Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Vicedecano de Enseñanzas Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (2004-2009). Director del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público de la UCLM (2010-2012).

Vocal de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha (2011). Consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha (2012-2016). Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2012.

Miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. Premio Nacional “Nicolás Pérez Serrano” a la mejor tesis doctoral en materia de Ciencia Política y Derecho Constitucional (1996), entre otros premios relacionados con aspectos jurídicos.

Doctor honoris causa y profesor honorario en diversas universidades iberoamericanas, así como abogado honorario en distintos colegios.

Autor de más de cien publicaciones científicas en materia de Derecho Constitucional, y más de 700 artículos en prensa, muchos de los cuales se refieren a temas toledanos.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades e instituciones europeas y americanas, entre otras las de Bolonia y Pisa, y ha participado y dirigido muy diversos proyectos de investigación.

Ha realizado labores de asesoramiento, estudio o cooperación para varias instituciones españolas e iberoamericanas, destacando la Asamblea Constituyente de Venezuela, el Tribunal Constitucional de Perú o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en México.

Igualmente ha impartido docencia en nivel de grado y de postgrado en varias decenas de Universidades en Europa y América, así como numerosas conferencias y cursos.

Ha dirigido 19 tesis doctorales, y uñas de cien tesinas y trabajos fin de máster en distintos programas.

Miembro de diversos Comités académicos de publicaciones científicas. oberto Viciano Pastor es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. En la misma Universidad es Titular de la Cátedra Jean Monnet sobre instituciones políticas de la Unión Europea.

Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional y Secretario General en la Universidad de Valencia.

Sus principales líneas de investigación se centran en el derecho autonómico español, los aspectos constitucionales e institucionales de la integración europea y el constitucionalismo latinoamericano.

Ha sido director de cinco proyectos de investigación financiados por la Comunidad Valenciana, el Estado español o la Unión Europea y es autor de más de una cincuentena de artículos en revistas científicas o capítulos de libros, así como editor o autor de seis libros.

En la actualidad dirige el programa de doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y el doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (Bolivia). También es Director del Master en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y codirector de los Masters en Derecho Electoral y en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha dirigido equipos de seguimiento y asesoramiento a las Asambleas Constituyentes de Ecuador (1998), Venezuela (1999) y las más recientes de Ecuador y Bolivia.