Curso E-learning | Diplomado en Responsabilidad Profesional en Servicios de Salud

Diplomado E-learning temporal con acceso a webinar en vivo

Descargar programa

START:
17 de abril de 2024
DURATION:
40 horas
ID:
Temporal

INSTRUCTORS:

Luz María Reyna Carillo Fabela
Abogada y médico especialista en medicina legal. Experta en responsabilidad médica.

1° Edición

Características principales del diplomado:

Conocedores de que como en cualquier entidad nosológica, la PREVENCIÓN es fundamental para evitar la aparición de conflictos legales, entre los que destaca el tipo de la Responsabilidad Profesional de los prestadores de servicios de salud (médicos, enfermeras, odontólogos, etc.), los cursos de capacitación y actualización constituyen la mejor vacuna para un problema de índole legal.

Estamos completamente seguros de que el mejor seguro para el prestador de servicios de salud contra las demandas lo constituye una adecuada práctica profesional, apegada a la lex artis. Con el curso académico se aborda el problema desde su origen, con el tema IATROPATOGENIAS, se continúa con aspectos teóricos de la RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, DEONTOLOGÍA MÉDICA, EL EXPEDIENTE CLÍNICO; Panorama administrativo de la Responsabilidad Médica, Aspectos legales penales  y civiles de la práctica profesional de los prestadores de servicios de salud, así como temas relacionados con la Bioética, por lo útil que resulta para resolver dilemas bioéticos durante el ejercicio profesional.

El curso podrá impartirse en un tiempo de 20 horas. La ponente es una profesionista experta en la temática, con amplio dominio del tema en lo teórico como en lo práctico.

Los aspectos teóricos y prácticos de la forma de realizar tanto las Opiniones Técnicas como los Dictámenes Periciales constituye otro de los aspectos importantes del diplomado.

Aspectos destacados del curso:

  • Derechos y obligaciones del prestador de servicios de salud.
  • Incidentes y eventos adversos en el desempeño de los profesionales de la salud.
  • Responsabilidades legales del incumplimiento de obligaciones por parte de los prestadores de servicios de salud.

¿Por qué estudiar este curso con Tirant?

Lo que se pretende con el presente curso es capacitar y actualizar a los participantes a fin de que conozcan que su ejercicio profesional está regulado por principios bioéticos, normas deontológicas y jurídicas y que el riesgo de verse involucrado en una queja, demanda o denuncia a consecuencia de su actuación profesional, está siempre latente mientras ejerza su profesión y por ello la necesidad de alertarlo, de que conozca ese riesgo y de que esté de la mejor forma preparado para prevenirlo. El conocimiento de los aspectos bioéticos-deontológicos y jurídicos de su profesión, le permitirá al prestador de servicios de salud tomar una actitud y decisiones más acertadas ante los problemas y dilemas que se presenten durante su ejercicio profesional.

Al finalizar el Diplomado, el participante contará con los conocimientos sobre:

  • Responsabilidad profesional, que le evitarán incurrir en mal praxis.
  • Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa por el incumplimiento de obligaciones por parte de los prestadores de servicios de salud.
  • Vías de solución en caso de que se haya instalado un procedimiento por mal praxis.

Público objetivo:

Médicos, personal de enfermería, odontólogos, abogados y cualquier persona en interesada en profundizar los conocimientos en materia de responsabilidad profesional en servicios de salud.

Documentación OBLIGATORIA para poder acceder al curso

Es necesario y obligatorio para realizar el curso que entregue la documentación necesaria. Lea AQUÍ las condiciones particulares del curso en el que se detalla los documentos que debe aportar.

Matricular – 13920 Pesos Mexicanos  

Diplomado en Responsabilidad Profesional en Servicios de Salud