Curso E-Learning | Nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Curso impartido por el grupo revisor.

Descargar programa

START:
27 de febrero de 2024
DURATION:
24 horas
ID:
Temporal

INSTRUCTORS:

Gustavo Cárdenas Soriano
Socio en Cárdenas & Pardo Abogados. Profesor en ITAM. Miembro de los grupos revisores del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

1ª Edición

SOBRE EL CURSO:

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), son procedimientos especiales por los cuales partes en conflicto resuelven sus problemas sin acudir ante un Tribunal. Entre estos mecanismos destacan la Negociación, Negociación Colaborativa, Mediación, Conciliación y Arbitraje.

En fechas recientes, se acaba de aprobar en México la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, por la cual se regula la materia. El presente curso es un estudio de dicha legislación, guiados por su grupo revisor.

3 ASPECTOS DESTACADOS DEL CURSO:

  1. Estudio de los Procedimientos Generales, Justicia Restaurativa y Solución de Controversias en Línea.
  2. Determinación de los sujetos que intervienen: Partes, Personas Facilitadoras, Persona Abogada Colaborativa, Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Consejo Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
  3. Análisis del Régimen de Responsabilidades y Sanciones.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO CON TIRANT?

Conocerás los elementos jurídicos más relevantes de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tanto sus generalidades, procedimientos, sujetos que intervienen, responsabilidades y otros apartados.

El curso está titulado por Tirant Formación, siendo impartido por el grupo revisor de la Ley. Asimismo, tendrás la oportunidad de formar parte de un curso pionero y de excelencia en el sector jurídico mexicano.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

  • Conocer los Procedimientos Generales regulados por la Ley, así como los Procesos de Justicia Restaurativa y de Solución de Controversias en Línea.
  • Asesorar a particulares que quieran resolver sus controversias mediante Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
  • Profundizar en los antecedentes para la promulgación de la Ley, así como la determinación de su vigencia y régimen transitorio.

DIRIGIDO A:

Abogados, funcionarios públicos, jueces, consultores, estudiantes, entre otros, que busquen profundizar en la Nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Matricular – 8000 Pesos Mexicanos+ IVA