Curso E-learning | Prevención y Defensa de Prácticas Anticompetitivas

Curso E-learning temporal con acceso a webinar en vivo

Descargar programa

START:
24 de abril de 2024
DURATION:
40 horas
ID:
Temporal

INSTRUCTORS:

Mateo Diego-Fernández Andrade
Fue Director General de Asuntos Jurídicos en la Comisión Federal de Competencia entre 2008 y 2013. Ha actuado como representante legal de México en más de treinta controversias ante la OMC, además de fungir como panelista o presidente de seis controversias comerciales ante la OMC, y como facilitador en el caso Airbus-Boeing.

1° Edición

Sobre el curso:

Este curso pretende dotar al participante de herramientas que le permitan identificar prácticas anticompetitivas ya sea para evitar incurrir en ellas o bien, saber cómo debe proceder en caso de que la Autoridad Investigadora de la COFECE o IFT inicie una investigación por este motivo.

Conocerá además acerca de las concentraciones y en qué casos se consideran ilícitas, así como procedimientos especiales que la autoridad puede iniciar.

3 ASPECTOS DESTACADOS DEL CURSO:

  1. Se ofrece al estudiante un panorama teórico práctico sobre prevención y defensa de prácticas anticompetitivas.
  2. Identificación de riesgos.
  3. Enfoque de negocios en la toma de decisiones.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO CON TIRANT?

Este curso, te capacitará y actualizará a fin de que conozcas el marco jurídico concerniente a la prevención y defensa de prácticas anticompetitivas en nuestro país, de la mano de un experto en el tema.

Te ayudará incluso a poder tener una mejor toma de decisiones en el caso de medidas preventivas que te permitan identificar riesgos, planear acciones en caso de una visita de verificación, en qué casos deberás o no negociar y conocer si además de tener el respaldo de un abogado requerirás del apoyo de un economista.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, el participante contará con los conocimientos sobre:

  • Concentraciones y procedimientos especiales.
  • Medios de defensa en Juzgados y Tribunales.
  • Medidas preventivas a efecto de evitar incurrir en prácticas anticompetitivas.

DIRIGIDO A:

Firmas de abogados, abogados y profesionales de diversas ramas como la economía, las finanzas y la administración, que quieran profundizar sus conocimientos prácticos sobre el derecho de la competencia.

Matricular – 13920 Pesos Mexicanos