Curso Online | Derecho S-XXI: Big Data e Inteligencia Artificial

Curso para grupo privado

Descargar programa

DURATION:
30 horas
ID:
Online

INSTRUCTORS:

Etienne Luquet
Abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Derecho por Harvard Law School. Director de Asuntos Regulatorios y Políticas Públicas de Bitso.

1ª Edición

SOBRE EL CURSO:

La incorporación de la tecnología en la vida diaria es una realidad innegable del Siglo XXI: desde nuestras comunicaciones interpersonales, entretenimiento, así como el trabajo, están influidos de una u otra forma por sistemas operativos, redes sociales, así como avances digitales – tales como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Ante todos estos avances, el jurista debe estar preparado para conocer dichas realidades, así como su correcta interpretación y utilización.

El presente curso consiste en un estudio del Big Data e Inteligencia Artificial, desde un enfoque jurídico-tecnológico. En ese sentido, se analizarán no solo los conceptos tecnológicos, sino también la regulación y jurisprudencia existente a nivel global.

3 ASPECTOS DESTACADOS DEL CURSO:

  1. Comprensión de los conceptos de Big Data e Inteligencia Artificial, desde un enfoque interdisciplinario: jurídico-tecnológico.
  2. Análisis de regulaciones y sentencias relevantes en la materia a nivel internacional.
  3. Estudio de la digitalización del Derecho, tanto sus retos como oportunidades, así como las herramientas que debe de tener el jurista del Siglo XXI.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO CON TIRANT?

Conocerás de manera sólida y actualizada los conceptos de Big Data e Inteligencia Artificial, de la mano de una voz muy reconocida en la materia, el Mtro. Etienne Luquet.

De igual manera, analizarás de manera crítica y técnica la regulación y jurisprudencia existente en la Unión Europea y Estados Unidos.

Durante el estudio del curso, podrás acceder a la Biblioteca Virtual de Tirant lo Blanch, para complementar los conocimientos con nuestra colección digital.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

  • Comprender los conceptos e implicaciones, tanto tecnológicas como jurídicas, del Big Data e Inteligencia Artificial.
  • Conocer las regulaciones y jurisprudencias más relevantes a nivel internacional de la materia, particularmente la de la Unión Europea y Estados Unidos de América.
  • Tener un pensamiento crítico respecto a las nuevas tecnologías, reconociendo e identificando las herramientas técnicas y criterios de interpretación necesarias en el jurista del Siglo XXI.

DIRIGIDO A:

Abogados litigantes, jueces, asesores jurídicos, funcionarios públicos, entre otros, que busquen capacitarse en las nuevas tendencias tecnológicas y jurídicas.

Matricular – 10440 Pesos Mexicanos