Maestría en Argumentación Jurídica

Acuerdo RVOE 20230584, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 23 de febrero de 2023.

Descargar programa

START:
26 de febrero de 2024
DURATION:
6 Cuatrimestres

INSTRUCTORS:

Juan Antonio García Amado
Catedrático de Filosofía del Derecho Universidad de León, Dpto. Derecho Público

MAESTRÍA EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
Acuerdo RVOE 20230584, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 23 de febrero de 2023.

1ªGeneración

Sobre la maestría:

Se trata de una Maestría en Argumentación Jurídica que se imparte completamente en línea, sobre la base de lecciones escritas por los profesores y de encuentros y debates con el profesorado. Son veintiocho lecciones que cubren todos los aspectos de la teoría de la argumentación jurídica, desde sus fundamentos filosóficos hasta sus aplicaciones más prácticas en el trabajo profesional con el Derecho.

Los profesores y profesoras son grandes expertos en sus temas y pertenecen a diez universidades de varios países. La Maestría es plural y combina enfoques propios de diferentes teorías del Derecho, desde el iuspositivismos hasta el neoconstitucionalismo, siempre con un enfoque dialogante y crítico. Destaca
también el grado de interacción entre el alumnado y con los profesores. Se intercambian libros y publicaciones de todo tipo, noticias, eventos y se organizan encuentros complementarios para analizar noticias jurídicas de relieve o sentencias novedosas.

  • Perfecta combinación de análisis teóricos y adiestramiento práctico en argumentación jurídica.
  • Variedad de actividades y continua interacción y colaboración.
  • Docencia abierta, participativa y basada en textos académicamente muy sólidos.

¿Por qué estudiar este curso con Tirant?

La mejor formación jurídica especializada.

Esta Maestría combina las mayores ventajas de las universidades pública y la empresa privada. La calidad académica está plenamente garantizada por la trayectoria académica de los directores y el profesorado y por su inserción en universidades públicas muy prestigiosas.

Objetivos:

  • Proporcionar un conocimiento adecuado de los fundamentos de las teorías de la argumentación jurídica.
  • Adiestrar en el manejo práctico de los argumentos jurídicos.
  • Fomentar el adecuado conocimiento de las conexiones entre teoría del Derecho y teorías de la argumentación jurídica y tener clara conciencia de las diferencias entre teorías iuspositivistas y iusmoralistas de la argumentación.
  • Brindar herramientas operativas para el análisis crítico de decisiones judiciales y para la presentación exitosa de argumentos en Derecho.
  • Manejo fluido y análisis certero de argumentos sobre hechos y su prueba.
  • Trabajo solvente con argumentos normativos de distinto tipo, con especial atención a los argumentos interpretativos.
  • Formación en la investigación jurídica y en la redacción de trabajos doctrinales en materias de Derecho.
  • Constitución de comunidades de juristas de distintos países con intereses teóricos y prácticos comunes y creación de redes de colaboración.

Dirigido a:

La Maestría en Argumentación jurídica, está especialmente dirigido a Licenciados en Derecho, pero también está abierto a Licenciados en Ciencia Política,
Filosofía, Sociología Filología, Comunicación, Periodismo, Trabajo Social. Tirant Formación estudiará y decidirá sobre solicitudes provenientes de candidatos con otras licenciaturas.