Walter Reifarth Muñoz

Walter Reifarth Muñoz

Profeso de Derecho Procesal, Universidad de Salamanca

Walter Reifarth Muñoz es investigador postdoctoral contratado en el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, Máster en Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC-UIMP). En 2021, obtuvo el título de Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca con la tesis titulada «La tutela colectiva de los derechos fundamentales» y calificada con sobresaliente cum laude. Es miembro de la Junta Electoral de la Universidad y Coordinador del Máster en Teoría del Derecho y Argumentación Jurídica de esta misma universidad.

Es autor de numerosas publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional, en temas como los procesos colectivos y las garantías constitucionales del debido proceso. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso Internacional para Estudiantes de pregrado organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal (2012), el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2018) y el Reconocimiento por el trabajo y desempeño en temas de Derecho procesal constitucional de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal de México (2019).

Courses

ID Course Name Duration Start Date
Máster de Formación Permanente en Arbitraje y Mediación en la Práctica Comercial | Online 11 Meses 26 de febrero de 2024