Curso e-learning | Modernización del marco jurídico del sistema de compras públicas

Obtención de diploma acreditativo por Tirant Formación.

Descargar programa

START:
15 de abril de 2024
DURATION:
1.5 meses

INSTRUCTORS:

1ª Edición

Características principales:

– El marco normativo del Sistema de Compras Públicas se encuentra en proceso de modernización. Reciente promulgación de la Ley N° 21.634.
– Con la modificación se aumentan los estándares de probidad y transparencia en materia de contratación pública.
– Cambios implican, entre otros aspectos, la ampliación de los organismos que se encuentran afectos a la Ley 19.886 y la creación de mecanismos especiales de contratación.

Beneficios de estudiar este curso con Tirant:

El marco regulatorio de las compras públicas está compuesto por una amplia variedad de normas y principios. Las más relevantes son  la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La Ley N° 19.886 regula las instituciones fundamentales del Sistema de Compras Públicas,  describiendo el núcleo esencial de cada una de ellas. El conocer las leyes y el conjunto de normas relacionadas con las compras  públicas otorga claras ventajas para realizar procesos de contratación eficientes y efectivos.
La inobservancia de la normativa puede acarrear responsabilidades administrativas, faltas a la probidad, menor eficiencia y eficacia, falta de competitividad, entre otros impactos no deseados. Desde la óptica de los administrados, el conocimiento cabal de la normativa permite tener claridad sobre cuáles son las oportunidades para transformarse en proveer a la Administración de bienes y servicios, y los contornos dentro de los cuales pueden desarrollarse procesos de contratación y la ejecución de los contratos suscritos entre los particulares y la Administración.


Público objetivo:

Comunidad académica en general: Docentes, egresados, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, abogados litigantes, magistrados, funcionarios públicos y público general interesado en la temática.

Documentación OBLIGATORIA para poder acceder al curso

Es necesario y obligatorio para realizar el curso que entregue la documentación necesaria. Lea AQUÍ las condiciones particulares del curso en el que se detalla los documentos que debe aportar.

MATRICULARSE – 380.000 CLP