Matrícula abierta | Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional (2ª edición)

Matrícula abierta | Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional (2ª edición)

¡Comenzamos el 2023 con la mejor de las noticias! La 2ª edición del Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional ya está en marcha y se presenta como una excelente formación para mejorar las oportunidades laborales del estudiante. ¿La razón? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el Arbitraje Comercial Internacional?

El arbitraje comercial internacional es un método de resolución de disputas entre empresas o individuos de diferentes países. En lugar de llevar el litigio a un tribunal nacional o internacional, las partes involucradas en la disputa acuerdan someterse a un proceso de arbitraje, en el que uno o varios árbitros independientes examinarán las pruebas y tomarán una decisión final sobre el asunto en cuestión.

Ventajas de especializarse en arbitraje comercial internacional

El arbitraje comercial internacional se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a la creciente globalización y el aumento del comercio internacional.

Especializarse en arbitraje comercial internacional se convierte, por tanto, en una interesantísima opción formativa. Además, puede tener una serie de ventajas, tanto para las personas que trabajan en este campo como para las empresas que contratan a estos profesionales. Algunas de las ventajas de especializarse en arbitraje comercial internacional son:

  1. Amplias oportunidades de trabajo: El arbitraje comercial internacional es un campo en crecimiento y cada vez más empresas están optando por este método para resolver disputas comerciales internacionales. Esto significa que hay una gran demanda de profesionales especializados en este campo.
  2. Salarios atractivos: Los profesionales especializados en arbitraje comercial internacional pueden ganar salarios atractivos debido a la demanda de sus habilidades y conocimientos.
  3. Oportunidades de trabajar en el extranjero: Muchos profesionales del arbitraje comercial internacional tienen la oportunidad de trabajar en el extranjero, ya que las disputas comerciales internacionales pueden ocurrir en cualquier parte del mundo.
  4. Amplia variedad de casos: El arbitraje comercial internacional abarca una amplia gama de asuntos, lo que significa que los profesionales especializados en este campo tendrán la oportunidad de trabajar en una variedad de casos y sectores.
  5. Desarrollo de habilidades profesionales: Especializarse en arbitraje comercial internacional puede ayudar a las personas a desarrollar una serie de habilidades profesionales valiosas, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva.

Es importante tener en cuenta que especializarse en arbitraje comercial internacional también puede conllevar algunos desafíos, como la necesidad de estar al tanto de las leyes y regulaciones internacionales y el hecho de que el trabajo puede ser intensivo y requerir mucha dedicación.

3 razones para estudiar Arbitraje Comercial Internacional con Tirant Formación

El estudio del arbitraje comercial internacional es una opción atractiva para aquellas personas interesadas en la resolución de disputas comerciales internacionales y hacerlo con Tirant Formación es una excelente decisión por tres razones principales.

Excelencia académica

Los directores del Diploma en Arbitraje Comercial Internacional son profesionales del más alto prestigio internacional. Eduardo Zuleta, reconocido árbitro, está especializado en áreas como el arbitraje nacional e internacional, el litigio internacional, el derecho internacional público, el derecho internacional privado y los derechos humanos. Durante su carrera, ha participado en más de 100 procesos de arbitraje en calidad de árbitro y/o representante de alguna de las partes. Es miembro de la lista de árbitros del CIADI, designado inicialmente por el presidente del Consejo Administrativo del CIADI y posteriormente por Colombia. También es miembro de la Junta de Gobernadores de ICCA y de la Junta de Sanciones del Banco Mundial. Anteriormente, Eduardo fue vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI y presidente del Comité de Arbitraje de IBA.

Por su parte, la directora María Clara Mejía González, es jefe de la unidad de arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia desde 2014, lo que la posiciona como una de las mayores expertas en la materia a nivel nacional e internacional.

Además, la excelencia académica no solo se refleja en la dirección del curso, sino también en todo el cuerpo docente, pues todos los profesores son destacados expertos en arbitraje internacional y son reconocidos en el mundo por sus aportaciones al mundo académico y profesional.

Formación acreditada

Para el ejercicio de la actividad de árbitro se exigen certificados que acrediten la experiencia en arbitraje internacional. En este sentido, el diplomado permite a los interesados convertirse en árbitro de instituciones internacionales, pues podrán acreditar una formación sustancial en arbitraje avalada por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Oportunidades laborales

El continuo networking con profesionales en activo y la excelente formación teórico-práctica permitirá al alumno desarrollar un sobresaliente currículum profesional y mejorar no solo sus competencias, sino también sus habilidades personales y sus oportunidades en el mundo laboral.

Descuento para las primeras 10 inscripciones

¡Aprovecha esta oportunidad irrepetible! Por ser una de las diez primeras inscripciones en la 2ª edición del Diploma de Arbitraje Comercial Internacional obtendrás un descuento especial.

¿Quieres especializarte en Arbitraje Comercial Internacional? Solicita gratis más información o consulta el programa completo.