Curso E-Learning El Impacto de las decisiones de la Sala Constitucional en el derecho costarricense. 1ªEdición

Obtención de certificado por Master Lex - Tirant Formación.

Descargar Programa

EMPIEZA:
17 de julio de 2023
DURACIÓN:
50 horas

DIRECCIÓN:

Categorías

Cursos finalizados

1ª Edición.

Características principales:

  • El curso brindará herramientas teóricas y prácticas relacionadas a las principales líneas de jurisprudencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.
  • La alta calidad del profesorado y su comprobada actuación en la Sala Constitucional permitirán al estudiante la obtención de una formación de alto nivel en los temas impartidos.
  • El curso permitirá un análisis de las decisiones más importantes de Sala Constitucional que merecen ser estudiadas a fondo, tanto por la argumentación como por el precedente que implican.

Beneficios de estudiar con Tirant:

El curso sobre la Jurisprudencia de constitucional en Costa Rica es una oportunidad única para el desarrollo de técnicas y herramientas hermenéuticas que van a fortalecer el razonamiento jurídico de los estudiantes, permitiendo una aproximación crítica de la construcción lógica de la jurisprudencia de la Sala Constitucional. Al aproximarse de la línea jurisprudencial en materia de prisión preventiva, salud, libertad de expresión, empleo público y temas electoral, el curso brinda a los participantes un conocimiento relevante para la práctica de la abogacía.


Público objetivo:

El programa se dirige a profesionales como abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos y estudiantes
de derecho.