Curso E-Learning en Inteligencia Artificial y Derecho: Nuevas Perspectivas Tecnológicas en el Campo Jurídico.

Descargar Programa

EMPIEZA:
17 de abril de 2024
DURACIÓN:
40 horas

DIRECCIÓN:

Sobre el curso:
Nos encontramos en el tránsito de una revolución tecnológica cuyos efectos, sin duda, generan un alto impacto en nuestra vida cotidiana, incluso en aquellos espacios más nuestros. El espacio jurídico no se sustrae de esa situación y, a hoy, podemos asegurar que la revolución tecnológica también ha transformado la forma en cómo aplicamos y estudiamos Derecho.

En ese marco, el curso Inteligencia Artificial y Derecho: nuevas perspectivas tecnológicas en el campo jurídico, pretende relatar cómo la Inteligencia Artificial (IA) y el Derecho se entrelazan desde una perspectiva instrumental; es decir, cómo la IA sirve, en el campo jurídico constitucional, comercial, penal y otros, para que el Derecho realice su función principal de ordenar las conductas de las personas en una sociedad.

El curso permitirá un acercamiento, desde lo jurídico, a las nuevas tecnologías y, en específico, al uso instrumental de la IA para el cumplimiento de distintos objetivos.
Por su diseño, el curso no se concentrará en una rama del conocimiento jurídico en concreto, sino que procurará establecer una mirada transversal, desde distinto ámbitos, acerca del uso de la IA.
Aunada a su fundamental enfoque práctico, el curso también ofrece un alto contenido teórico acerca del tema abordado, con especial consideración de las principales discusiones que suscita el empleo de la IA por parte del derecho.

MATRICULA – 112,200 COLONES