Curso E-Learning | Gestión de Arrendamientos: Jurídico-Empresarial

Curso E-learning temporal con acceso a webinar en vivo

Descargar programa

START:
21 de mayo de 2024
DURATION:
24 horas
ID:
Temporal

INSTRUCTORS:

Priscila Vieyra Solís
Asociada en Zárate Abogados
Zarate Abogados
Organiza

1ª Edición.

Sobre el curso:

El contrato de arrendamiento es la base de muchos negocios en México, puesto que el arrendamiento de inmuebles ha cobrado auge en las últimas décadas, no sólo como negocio jurídico, sino también como situación personal.

El contrato de arrendamiento es el instrumento jurídico en el cual se determinan los derechos y obligaciones entre los arrendadores y arrendatarios.

Los abogados y abogadas tienen una tarea muy importante en este rubro, y es la dar una asesoría correcta y apegada a Derecho tanto a los arrendadores como arrendatarios, con la finalidad de tener una sana convivencia social, previniendo y solucionando posibles controversias entre las partes.

El objetivo principal del programa es capacitar a los operadores de negocios de arrendamiento, respecto al asesoramiento profesional en el Estado de Nuevo León.

Para ello, se dará un enfoque legal, pero también empresarial, otorgando las herramientas necesarias al alumno para llevar a cabo profesionalmente esta gestión.

  • Comprensión de los aspectos jurídicos a considerar, al momento de la elaboración y ejecución de contratos de arrendamiento.
  • Análisis de la legislación estatal de arrendamientos en Nuevo León, así como de criterios jurisprudenciales aplicables en la materia.
  • Enfoque práctico de cuestiones de administración de arrendamientos, entre ellas obligaciones fiscales y de prevención de lavado de dinero

¿Por qué estudiar este curso con Tirant?

Conocerás los elementos jurídicos y empresariales más relevantes de la Gestión de Arrendamientos, enfocados en la legislación de Nuevo León. En ese sentido, estudiarás temas de Derecho Civil, Inmobiliario, Administrativo y Fiscal.

El curso está titulado por Tirant Formación y el Centro de Investigaciones Zárate Abogados (CIZA), y contará con la participación de profesores de la Universidad de Monterrey (UDEM). En ese sentido, tendrás la oportunidad de formarte con docentes expertos en la materia.

Objetivos

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

  • Tomar y ejecutar decisiones jurídicas y administrativas.
  • Elaborar contratos de arrendamiento, según la legislación de Nuevo León.
  • Comprender los requerimientos administrativos de verificación de usos, así como los respectivos impuestos a pagar por motivo del arrendamiento.

Dirigido a:

Abogadas y abogados de profesión. Estudiantes de la carrera de Derecho. Administradores, contadores, financieros o profesiones afines. Propietarios de inmuebles. Arrendadores y arrendatario

Matricular – 9280 Pesos Mexicanos