Curso Online | Derecho Laboral en la Empresa: Jurídico-Administrativo.

Descargar programa

EMPIEZA:
24 de junio de 2024
DURACIÓN:
24 horas

DIRECCIÓN:

Orlando González Montes
Socio Director de González & Garmendia Abogados. Maestro y Especialista en Derecho Laboral por el Instituto de Posgrado en Derecho.

Información sobre el curso:

En el presente curso se capacitará a los participantes respecto a los conocimientos esenciales de la relación laboral entre el trabajador y el patrón, desde el contenido en la Ley Federal del Trabajo, así como su aplicación real en el ámbito jurídico-administrativo.

La metodología de la enseñanza será desde un enfoque teórico-práctico. En ese sentido, se busca que los estudiantes fortalezcan los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio, a partir de la resolución de casos propios del mundo laboral-empresarial tales como de contratación y despido de personal, administración de datos personales, entre otros temas.

¿Por qué estudiar este curso con Tirant?

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de un experto en la materia, dando las herramientas jurídicas esenciales para abordar las diferentes complejidades de la materia laboral empresarial.

Asimismo, el curso tendrá un enfoque teórico y práctico, el cual permitirá a los estudiantes mejorar sus conocimientos en la materia, así como tener retroalimentación de parte del director de los mismos ejercicios prácticos.

3 aspectos destacados del curso:

  1. Aprendizaje teórico-práctico de los elementos esenciales de la relación laboral trabajador-patrón en el mundo empresarial.
  2. Enfoque multidisciplinar de las materias del curso (teniendo perspectiva de Derecho y Administración), fortaleciendo el análisis crítico de los participantes para la resolución de controversias propias del mercado laboral.
  3. Conocimiento de la nueva legislación procesal laboral, sus implicaciones a nivel de política interna organizacional y aplicabilidad en el ámbito jurídico-administrativo de las empresas.

Objetivos:

Al finalizar el curso, el participante contará con los conocimientos sobre:

  • Los elementos esenciales para la contratación y terminación de la relación laboral, desde un enfoque teórico y práctico.
  • El nuevo procedimiento laboral y sus implicaciones en el mundo de empresa.
  • El contenido primordial de lo concerniente a la relación entre trabajadores y patrones en la Ley Federal del Trabajo.

Perfil del interesado

Personal de recursos humanos de empresas. Licenciados en Derecho que se desempeñen en el área jurídica de las empresas, así como asesores laborales de ellas. Empresarios y reclutadoras de personal profesional. Estudiantes de Derecho y de Administración.

Matricular- 9280 pesos mexicanos